Posibles nevadas en Durango

El Servicio Meteorológico del Estado indicó que se asociará a la formación de la quinta tormenta invernal y un nuevo frente frío. Para el fin de semana se pronostican bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas son generadas por el frente frío número 25
El encargado del servicio Víctor Randeles apuntó que a partir del domingo, lunes y martes se esperan precipitaciones. (Especial)

Durango, Durango

La formación de una nueva tormenta invernal asociada a un nuevo frente frío, tendrá efectos en Durango a partir del próximo fin de semana donde se pueden llegar a presentar nevadas en valles cercanos a la capital afectando con muy bajas temperaturas a la ciudad.

El Servicio Meteorológico de Durango informó que se mantienen pronósticos que comienzan este próximo viernes y se mantendrán durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico de Durango, invita a la población a tomar precauciones sobre todo en menores de edad y personas adultas.

“Los efectos para Durango permanecerán hasta el martes 3 de Febrero, donde básicamente consistirán en vientos fuertes para el viernes, sábado y domingo, generando bastante frio sobre todo en la temperatura diurna”.

El encargado del servicio Víctor Randeles apuntó que a partir del domingo, lunes y martes se esperan precipitaciones “muchas de ellas en forma de nieve alcanzando incluso algunos valles cercanos a la ciudad”.

Detalló que se trata de Valles como el de Canatlán, Nuevo Ideal, donde se puede bajar aún más la condición climática al valle del Guadiana, incluyendo la ciudad capital, así como Vicente Guerrero y Poanas, es decir, Los Llanos.

De esta manera destacó que el pronóstico para el fin de semana es bajas temperaturas y la presencia de probables nevadas a partir del próximo viernes.

El Servicio Meteorológico de Durango, invita a la población a tomar precauciones sobre todo en menores de edad y personas adultas, pero sobre todo a mantenerse informados de los reportes para estar prevenidos.