Vuelven temperaturas bajas a Durango

El pronóstico del servicio meteorológico informó que será parte de la Décima Tormenta Invernal. En lugares de las sierras se tienen posibilidades de nieve y/o aguanieve.
Se reporta saldo blanco tras las intensas lluvias registradas ayer.
Se espera un ambiente térmicamente fresco a ligeramente templado, con temperaturas máximas por arriba de los 17 grados en Valles y Llanos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con un cielo totalmente nublado en toda la entidad, un ambiente fresco sobre los Valles y los Llanos, así como frío a muy frío en la zona Sierra y sin la presencia de viento, es como se encontraba la atmosfera duranguense esta mañana de viernes.

De acuerdo con el pronóstico del servicio meteorológico de Durango, la entidad estará viéndose involucrada por el sistema de corriente en chorro, por la humedad del Pacífico pues ambos forman parte de la Décima Tormenta Invernal y esto le da condiciones favorables para que lleguen a registrarse precipitaciones.

Para la mañana del sábado las condiciones para que baje la temperatura son propicias con frío y mínimas arriba de los 3 grados centígrados.

En lugares de las sierras, se tienen posibilidades de nieve y/o aguanieve, estimándose que los eventos sean en lugares con altitud mayor a los 2 mil 500 milímetros sobre el nivel del mar.

Por lo tanto se espera un ambiente térmicamente fresco a ligeramente templado, con temperaturas máximas por arriba de los 17 grados en Valles y Llanos, mientras que hacia la Sierra los valores más altos oscilarán en los 15 grados.

Para la mañana del sábado las condiciones para que baje la temperatura son propicias con frío y mínimas arriba de los 3 grados centígrados y con ello se tendrá el fenómeno de helada en toda la región Sierra, lo que indica que las temperaturas estarán cerca o debajo de los 0 grados. A todo lo anterior se agrega la probabilidad de eventos de lluvia dentro y cerca al Valle del Guadiana.

El Servicio Meteorológico señala que la Décima Tormenta Invernal va a seguir asociada con los flujos húmedos procedentes del Pacífico, esto aumenta las probabilidades para el registro de precipitaciones de lluvia ligera para Durango y solo en sitios serranos se prevén eventos de nieve y/o agua nieve.