Frío se intensificará después del 20 de enero

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, indicó que se deberá a la entrada del frente frío número 27 al territorio mexicano. Las temperaturas oscilarán entre los cuatro y seis grados.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio adelantó que las temperaturas se mantendrán bajas este fin de semana.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio adelantó que las temperaturas se mantendrán bajas este fin de semana. (Miguel Ángel González )

Gómez Palacio

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, adelantó que las temperaturas se mantendrán bajas este fin de semana y podrán arreciar luego del 20 de enero en que se tenga el ingreso al territorio mexicano del frente frío número 27, presentando temperaturas mínimas que fluctuarán entre los 4 y 6 grados centígrados y máximas entre 12 a 14 grados.

La lluvia y nubosidad que se está presentando sobre la Comarca Lagunera es producto del frente frio número 26 asociado con una masa de aire polar que se encuentra en forma estacionaria.

Generará todavía para este viernes y sábado temperaturas que flucturarán entre los 8 y 10 grados centígrados, con una máxima de 14 a 16 grados por las tardes, por lo que exhortó a la comunidad a tomas las medidas pertinentes.

Se exhorta a la población que tome sus providencias, a manera de proteger sobre todo a los adultos mayores y niños de las corrientes de aire.

Dijo que los albergues de DIF Revolución y el otro ubicado en el Gimnasio Auditorio Centenario se encuentran a la expectativa de lo que acontezca, realizando recorridos las brigadas de Protección Civil y con el auxilio de la Policía Mixta para detectar a indigentes o paisanos, así como a migrantes para ser llevados a un lugar seguro, con asistencia médica y alimentos calientes.

"Todavía se ve en la imagen satelital que permanecerá durante los siguientes días este sistema frontal y estimamos que en los siguientes días pueda permanecer hasta el lunes próximo, con algo cargado de lluvias", adelantó.

Indicó que se mueve también en la imagen satelital que este sistema frontal podría arreciar con más bajas temperaturas hasta el 20 de enero, que es cuando se ve que en la parte de Canadá y bajando hacia la parte de Estados Unidos ya se ven lo sistemas frontales ya de manera escalonada y estos pudieran traer como consecuencia temperaturas más bajas.

Hizo ver que todavía posterior al 20 de enero pudieran presentarse precipitaciones algo fuertes sobre la Comarca Lagunera, de ahí que se exhorta a la población que tome sus providencias, a manera de proteger sobre todo a los adultos mayores y niños de las corrientes de aire, lo mismo que se evite al uso de anafres al interior de las viviendas ya que éstos podrían ocasionar intoxicación y muerte.