Durango seguirá con bajas temperaturas

El meteorólogo de la ciudad dijo que el intenso frío podría prevalecer hasta el próximo domingo sobre todo por las mañanas, indicó se esperan nuevas tormentas invernales para el Estado.

Durango, Durango

Continuamos con un ambiente gélido en toda la sierra, el caso de La Rosilla con 10.5 grados bajo cero, Santa Bárbara con 8.5 grados bajo cero, El Salto y la cabecera de Guanaceví con temperaturas más allá de los 6 grados negativos.

Esto se considera como un ambiente bastante helado y como resultado de los remanentes de la Quinta Tormenta Invernal, pero también por el reforzamiento del frente frío 33.

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la ciudad capital, Florencio Rodríguez Loera, quien explicó que el frente 33 recibió un reforzamiento de una masa de aire polar bastante fuerte, lo que está generando estas temperaturas, las cuales podrían prevalecer hasta el próximo domingo sobre todo por las mañanas.

“Notaremos una pequeña mejoría en el transcurso del medio día, pero para la tarde noche y sobre todo las mañanas continuarán siendo muy frías para el Estado de Durango”, explicó.

Rodríguez Loera forma dio a conocer que la alerta se mantendrá hasta el 15 de Febrero aproximadamente porque esta fecha es una zona de transición.

Agregó el especialista que la propia ciudad de Durango, alcanzó un grado bajo cero esta mañana de jueves.

“Nos esperan mañana muy heladas casi gélidas sobre todo para la zona sierra del Estado”, comentó el entrevistado para luego agregar que se descartan nuevas precipitaciones, sin embargo señaló que la presencia de una marcada nubosidad es pronóstico de que viene más frío, aunque afortunadamente no tan intenso como los registrados durante la pasada tormenta invernal.

Rodríguez Loera indicó que dado que esta temporada invernal aún no concluye se esperan nuevas tormentas invernales para el Estado.

“Estamos en alerta para los próximos ocho a nueve días, es decir, para el jueves o viernes de la próxima semana se tendrá la sexta tormenta invernal aunque por el momento solo como un pronóstico”.

Detalló que de cumplirse con esta expectativa, el frío llegaría por el Estado de Chihuahua, Entidad que cuando es impactado por un sistema invernal rápidamente pega a Durango. 

De igual forma dio a conocer que la alerta se mantendrá hasta el 15 de Febrero aproximadamente porque esta fecha es una zona de transición y aunque la entidad siga registrando fríos ya no serán tan intensos porque poco a poco por la presencia de días más luminosos se genera un ascenso de temperatura lo que dará un respiro.

Finalmente recordó que esto no indica que concluya el ambiente frío, sino que a partir de esa fecha la intensidad de las temperaturas podría moderarse, pero que de igual forma se seguirá sintiendo algo de frio en Marzo y hasta el mes de Abril.