Se registra sismo en Montemorelos

El temblor fue de 3.5 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional.
Sismo en Montemorelos.
Sismo en Montemorelos. (Especial)

Montemorelos

El Servicio Sismológico Nacional informó que ayer lunes se registró un sismo en los límites de los municipios de Montemorelos y General Terán, en Nuevo León.

A través de su página de internet, detalló que el temblor de 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter fue a las 23:53, a 13 kilómetros al noreste de Montemorelos y 5 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se han reportado daños.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras de seguridad captan asesinato de cajera

Por su parte, el investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, Juan Carlos Montalvo Arrieta, en entrevista con Josué Becerra para Telediario, explicó que se está monitoreando de manera frecuente para saber si este sismo tiene réplicas.

"Con las estaciones sismológicas estamos revisando el monitoreo continuo, si este sismo está apareciendo como un caso aislado o si puede haber alguna actividad posterior a este evento.

"Esta es una región donde en los últimos años ha tenido una actividad bastante frecuente, en 2003 y 2014 ha sido el momento donde hubo una actividad cercana a casi unos 200 temblores en esa región, siendo la magnitud más alta de 4.5, y después todo lo que resta de 2014, a partir de junio, 2014-2015 la sismicidad ha disminuido para esta región y pues casi para el amanecer de este día, vuelve haber una actividad en esta región de magnitud de 3.5", indicó.