Reciclan 3 mil 500 televisores análogos en Matamoros

Se recolectaron 60 toneladas de residuos electrónicos, quefueron enviados a San Luis Potosí para el desamble y rescate de componentes útiles
El vicepresidente de Tecnologías Emergentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Occidente, Luis Valtierra, dijo a su vez que los televisores analógicos integran componentes que, de no ser reciclados de forma correcta, pueden causar un daño grave al ambiente.
(Notimex)

Matamoros

Un total de 3 mil 500 televisores análogos fueron recolectados del 12 al 14 de febrero en la ciudad de Matamoros, durante el programa denominado "Reciclatón".

A decir de teresa Treviño directora de Control Ambiental, se trata de 60 toneladas de residuos electrónicos, mismos que fueron enviados a una empresa ubicada en el estado de San Luis Potosí, en donde se encargarán del desensamble de los aparatos y el rescate de los componentes útiles.

Luego de la positiva respuesta por parte de los ciudadanos, encargados del departamento se encuentran gestionando implementar un centro de acopio permanente, a donde los ciudadanos puedan acudir a colocar los aparatos electrónicos obsoletos o inservibles.