Hallan tiradero de televisiones análogas

Dirección de Medio Ambiente ya investiga para dar con los responsables.
En el terreno abandonado hay pedazos de televisiones.
En el terreno abandonado hay pedazos de televisiones. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por denuncia de vecinos de la colonia Valles de Anáhuac, al poniente de Nuevo Laredo, fue identificado un tiradero clandestino de restos de televisiones analógicas.

Los desechos, fueron arrojados en un solar baldío, a un costado del Jardín de Niños Nueva Creación Valles de Anáhuac, en las imágenes se pueden apreciar varios plásticos y vidrios de lo que fueron las partes de los televisiones.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ya investiga la situación para dar con el paradero del o los responsables de tirar este tipo de material de manera ilegal, así lo aseguró Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, encargado de la dependencia municipal.

Destacó que la multa para quienes arrojan residuos sólidos en lugares no permitidos, va desde 20 días hasta 100 días de salario mínimo.

"En ese lugar se van a trasladar personal especializado, para buscar alguna evidencia de donde procedieron y en su caso buscar a los responsables e iniciar un procedimiento y al demostrarle se aplicará una multa".

Agregó que el municipio ha llevado a cabo campañas de recolección de este tipo de aparatos analógicos, de manera gratuita, por lo que exhortó a la ciudadanía para evitar entregar televisiones o residuos sólidos, a personas que no están facultadas para la recolección y evitarse algún problema de esta índole.

"Exhortamos a las personas para que nos hagan favor de no entregar esos televisores a personas que van por las calles, solicitándolos, tampoco que utilicen el servicio que van en un carretón y les recogen la basura, nosotros hemos encontrado bolsas con desechos y que son tirados a la vía pública por estas personas".