Comienza telenovela grabada en la Huasteca Potosina

Las transmisiones iniciaron este lunes donde aparecen locaciones en el río Tampaón en el municipio de Aquismón.
Huasteca Potosina
Huasteca Potosina (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Este lunes empezó a transmitirse la telenovela "Lo Imperdonable" por el Canal de las Estrellas, que en sus primeras escenas lució esplendorosos paisajes y son de la Huasteca Potosina.

Aunque en la trama no se da crédito a esta región, la Secretaría de Turismo señala que ya se ha dado difusión en los medios de información y desde los primeros días después que se hicieron las grabaciones, llegaron visitantes preguntando dónde habían estado los actores.

Esta producción de Salvador Mejía Alejandre tuvo como locaciones el río Tampaón en el municipio de Aquismón, a alrededor de una hora de distancia de la zona urbana de Ciudad Valles, donde el protagonista, Iván Sánchez va sobre una lancha con otros personajes, en medio de una tormenta que los mantiene al borde de la muerte.

Las caudalosas aguas del Tampaón fueron elegidas para estas primeras escenas de la historia en su primer capítulo.

También los municipios potosinos de Cerro de San Pedro y Real de Catorce en la Zona Altiplano tendrán presencia en la trama porque aparecerán tomas grabadas en minas, iglesias y calles empedradas de ambas localidades, donde se desarrolla esta historia que es un refrito de "La Mentira", protagonizada hace unos años por Kate del Castillo y Guy Ecker.

En esta nueva versión los personajes principales los actúan Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, pero aparecen también Alicia Machado, Guillermo Capetillo, Claudia Ramírez, Grettell Valdez, Sebastián Zurita, Sergio Sendel, Juan Ferrara, Gabriela Goldsmith, Delia Casanova, entre otros.

Eduardo Saab García, delegado regional de la Secretaría de Turismo refirió que la telenovela será una excelente promoción para la Huasteca Potosina, que desde el año pasado ha tenido un crecimiento enorme de visitantes.