Buscan que telefonías móviles paguen por mal servicio

El diputado Federal, Ricardo del Rivero a nombre del GPPAN, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la SCT, al IFT y a la Profeco a que obliguen a las empresas a mejorar lo que ofrecen.
En la entidad debe haber más de cinco mil unidades de negocio de telefonía móvil.
El diputado Federal, Ricardo del Rivero a nombre del GPPAN, presentó un Punto de Acuerdo que busca sancionar a telefonías móviles por mal servicio. (Arturo González)

Ciudad de México

El diputado Federal, Ricardo del Rivero Martínez a nombre del GPPAN, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que obliguen a empresas de telefonía móvil a otorgar a sus usuarios un servicio eficiente y de calidad.

El Punto de Acuerdo también destaca que deberá establecer una sanción económica por el daño causado, debido al deficiente servicio que se presta en telefonía celular en el Estado de Durango y en general en todo el país.

Rivero Martínez añadió que en la mayoría de los municipios del Estado de Durango como y en la propia capital es casi imposible hacer llamadas o contar con datos.

Del Rivero Martínez indicó que hoy en día el sector de telecomunicaciones es considerado uno de los puntos clave para el desarrollo económico en cualquier parte del mundo y la telefonía digital móvil en México tiene un crecimiento de 14.9 por ciento anual, superando los niveles de telefonía fija.

"La telefonía celular actualmente es una de las herramientas fundamentales para la comunicación en la República Mexicana, sin embargo por el servicio prestado por diferentes compañías operadoras se ha vuelto muy deficiente para los usuarios", consideró.

Del Rivero Martínez añadió que en la mayoría de los municipios del Estado de Durango como: Santiago Papasquiaro, Canatlán, Canelas, Guanaceví, Tepehuanes, Tamazula, San Dimas, Pueblo Nuevo y en la propia capital es casi imposible hacer llamadas o contar con datos, lo que afecta al ciudadano y a los empresarios impactando en la productividad.

Para finalizar el diputado panista apuntó que deben realizarse revisiones minuciosas, del servicio que prestan las compañías concesionarias de los servicios de telefonía móvil de conformidad con las disposiciones legales y administrativas