Municipio ya dispone de recursos para el teleférico

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón señaló que el proyecto se estará licitando en aproximadamente un mes y medio, para quedar listo a mediados del 2016.

Torreón, Coahuila

En el marco de la presentación del operativo de seguridad de la Semana Mayor, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio a conocer que se dispone ya de recursos para la construcción del teleférico turístico, proyecto que aseguró que se estarán licitando en aproximadamente un mes y medio para quedar listo a mediados del 2016.

Recordó que también en el marco de la semana mayor, anunció el año pasado la construcción del teleférico, cuando considera que cumplió con conseguir la primera parte del recurso de un proyecto que será multianual.

Se develó una placa en homenaje al fallecido padre en la explanada del santuario.

Correrá de la explanada del santuario del Cristo de las Noas hasta el centro de la ciudad. Obra que indicó que destacará al municipio para fomentar el turismo.

En una segunda etapa iniciará la construcción del teleférico de transporte, lo que calcula que se pueda dar para el próximo año.

En el marco de la presentación del operativo de seguridad, rindió un homenaje al Padre José Rodríguez Tenorio, con la presencia del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

Se develó una placa en homenaje al fallecido padre en la explanada del santuario.

"Mi reconocimiento total, los que estamos aquí tenemos la responsabilidad de cuidar esto como patrimonio de los torreonenses, el seguirlo mejorando para que el municipio cuente con un mejor espacio público de turismo religioso de los más importantes del país, que se afectó dentro de una época que vivimos de inseguridad, y hoy se recupera", expresó.