Ponen en marcha el Teleférico de Torreón

Con el frío, nublado y amenaza de lluvia como invitados estuvieron en la ceremonia el gobernador Miguel Riquelme, quien pidió al Obispo Luis Martín Barraza la bendición de la infraestructura.

Torreón, Coahuila

Finalmente fue inaugurado y puesto en marcha el Teleférico en Torreón.

Con el frío, nublado y amenaza de lluvia como invitados inesperados encabezaron la ceremonia el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, el Obispo Luis Martín Barraza y el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura de Coahuila, recordó que tuvo una inversión de 170 millones de pesos para operar con nueve góndolas con capacidad para 11 personas cada una.

Así como una proyección de crecimiento a 18 góndolas que permitan el traslado de hasta mil 500 personas por hora.

El Obispo dio la bendición a sugerencia del gobernador Riquelme quien pidió: "dé la bendicion al Teleférico antes de que se inaugure", causando risas entre los presentes.

El Obispo de Torreón Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán dijo: ya nació el niño hay que bautizarlo.

El gobernador de Coahuila, recordó que en el primer Vía Crucis participaron 5 mil personas a las faldas del cerro y en este último casi se duplicó la cantidad, gracias a la recuperación de la seguridad. Anunció la construcción de un Parque Ecológico en el Cerro.

"Hemos recorrido un largo tramo y si la Diócesis no hubiera estado de acuerdo y las personas que cedieron terrenos no se hubiera hecho presentes, no hubiéramos podido cristalizarlo. Mi compromiso con La Laguna es grande soy de aquí y soy torreonense. Trabajaré sin distingos de partido. Refrendo mi compromiso de mantener la seguridad y la paz social".

Ofrece una recompensa a los medios de comunicación de tomar una fotografía de aquellos que criticaron la obra y la van a utilizar con el afán de comprobar que "así somos y que así se ha construido La Laguna".

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis, agradeció al Obispo su presencia y -entre risas- su mensaje. Recordó que en el primer Viacrucis participaron 5 mil personas a las faldas del cerro y en este último casi se duplicó la cantidad, gracias a la recuperación de la seguridad. Anunció la construcción de un Parque Ecológico en el Cerro.

EL OBISPO LOS PONE NERVIOSOS

En su mensaje el Obispo Luis Martín Barraza, dijo que no estaría mal inaugurar obras al servicio de la comunidad, educación, salud e infraesrtructura.

"Aquí escuché que hubo elecciones no muy ejemplares de todos los colores de la clase política se portó un poco mal. Se debe dignificar el servicio público. En todos lados del mundo se escucha que faltó dinero, no abusemos de la buena fe de la gente", señaló.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, agradeció al Obispo su presencia y entre risas su mensaje. 




dcr