Retrasan otra vez inauguración del Teleférico

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, reconoció que la construcción va a un ritmo más lento que lo planeado y será en octubre cuando den fecha de inicio de operaciones.
En Torreón, la inauguración del Teleférico Cristo de las Noas volvió a ser aplazada.
En Torreón, la inauguración del Teleférico Cristo de las Noas volvió a ser aplazada. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas de Torreón, dio a conocer que se vuelve a posponer la inauguración del Teleférico y será hasta la primera quincena de octubre cuando anuncien nuevamente la fecha de inauguración.

Reconoció que por cuestiones económico-administrativas, los trabajos para la construcción van a un ritmo más lento, aunque ya se encuentran al 90 por ciento de su totalidad.

El Teleférico tendrá nueve góndolas para 8 pasajeros cada una. 

De igual forma, precisó que el estado es el que libera el recurso y la empresa encargada de la obra, a la hora que pretende cobrar sus incrementos por concepto de escalatorias, no lo plantea conforme a la Ley de Obra Pública Federal.

El Teleférico tendrá nueve góndolas para 8 pasajeros cada una, con crecimiento a 18 góndolas y capacidad para 385 pasajeros por hora, por sentido y 770 en ambos. La velocidad promedio de viaje es de 5 metros por segundo y el recorrido es de menos de 5 minutos.

Tendrá una estación en la calle Treviño y la otra en el Cristo de las Noas, y cinco columnas intermedias con un diámetro de cable de 44 mm.


crc