Trabajarán 3 turnos para terminar Teleférico en marzo

El retraso es en la del Cerro de las Noas por el corte de roca y no se pudo usar explosivos. El avance físico lleva un 85% y el de obra civil de las estaciones 45%, informó Obras Públicas.

Torreón, Coahuila

Para terminar la obra civil del Teleférico Cristo de las Noas en marzo, se trabajarán tres turnos en una de las estaciones.

"La Estación Treviño no tendrá ningún problema para estar lista en marzo, pero donde tenemos retraso es en la del Cerro de las Noas, por el corte de roca que es bastante grande y no pudimos usar explosivos", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Aplazan entrega de teleférico en Torreón

Detalló que el avance físico lleva un 85 por ciento y el de obra civil de las estaciones 45 por ciento.

"Se iniciaron tres turnos para trabajar y procurar terminar junto con la Treviño para marzo. Esperamos que a más tardar en los primeros días de abril si hay algún retraso".

Indicó que ya hay un análisis para determinar las tarifas del medio de transporte y podría ser de 25 a 30 pesos de ida y vuelta.

Añadió que para el mes de marzo será lanzada la licitación para seleccionar a la empresa que tendrá a su cargo el mantenimiento del Teleférico.

"La idea es que la empresa constructora dure seis meses dándole mantenimiento y después mediante una concesión tengamos un encargado de eso".


dcr