Aplazan entrega de teleférico en Torreón

Con un avance del 85%, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, comentó que buscan terminar el proyecto a mediados de marzo. 
Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas en Torreón.
Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas en Torreón, espera entregar el proyecto a mediados de marzo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Teleférico Cristo de las Noas, presenta un avance del 85% en su construcción, aunque la Dirección de Obras Públicas aplazó su fecha de entrega a más tardar a mediados de marzo.

La inversión global del Teleférico Cristo de las Noas asciende a casi 160 millones de pesos y las obras las ejecuta la empresa italiana Leitner Ropeways.

Detalló que comenzará la colocación de cableado y en febrero las labores complementarias a las estaciones Centro y Cerro de las Noas.

“Las obras deberán estar terminadas para finales de febrero o mediados de marzo, antes de semana de santa. Se está haciendo el diseño de la carcasa de las estaciones”, declaró Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

En su conjunto tenemos un avance del 85%, pues nosotros consideramos ahí todo lo que está pagado y se está trabajando. Hay cosas que no están visibles en el lugar, pero ya las tenemos como el equipo de los elevadores y las góndolas”.

“En febrero inicia la instalación de la carcasa de las dos estaciones”.

La entrega del medio de transporte ha sido aplazada en varias ocasiones y entre los argumentos de las autoridades municipales está el retraso en los recursos federales para su edificación.

En febrero del año pasado cuando comenzó la obra fue anunciado que estaría lista para diciembre del 2016, mientras que llegado ese momento la fecha cambió a finales de enero. 


rcm