Descartan proyecto semipeatonal de la Treviño

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas de Torreón, negó que de momento haya algo confirmado en cuanto a recursos y únicamente forma parte de una proyección a futuro.
Mediante volantes, se dio a conocer que el proyecto del teleférico incluía la semipeatonalización de la calle.
Mediante volantes, se dio a conocer que el proyecto del teleférico incluía la semipeatonalización de la calle. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Luego de que fuera difundido mediante volantes informativos del Ayuntamiento que el proyecto del teleférico abarca un paseo semipeatonal en la calle Treviño, Obras Públicas negó que de momento haya algo confirmado en cuanto a recursos y únicamente forma parte de una proyección a futuro.

"Es únicamente que por sentido común va generar una plusvalía interesante y siempre tenemos que ir un paso adelante para ir presentando anteproyectos y con base en las solicitudes de ellos probablemente se pueda concretar algo", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

Las labores del teleférico comenzaron la semana pasada y está previsto que para el mes de diciembre los trabajos queden terminados.

Reiteró: "Hablar de semipeatonalizar es a nivel proyecto o propuesta, ni hay recursos etiquetados para este año, ni el siguiente".

El pasado jueves que fue puesta en marcha la construcción del nuevo medio de transporte fueron difundidos por parte del Ayuntamiento volantes oficiales en que establecieron que tendrá: dos estaciones, un parque en el Cristo de las Noas y cuatro manzanas de la calle Treviño están previstas para convertirse en una vía semipeatonal.

"Hablar de semipeatonalizar no es cerrarla, sino hacer más grandes las banquetas para que en un futuro los comercios pudieran tener mayor actividad. Lo que ofreció el alcalde fueron 4 millones de pesos en fachadas y techos de la Treviño de momento", explicó el funcionario.

Mencionó que esa clase de propuestas regularmente las presentan a las cámaras empresariales u organismos para proyecciones de obra.

"Una vez que el teleférico y el parque ecológico estén listos en el cerro de las noas muy probablemente los mismos locatarios y vecinos ponderarán solicitarle a la autoridad ver la posibilidad de embellecerla", dijo.