Teleférico de Torreón "no es una ocurrencia"

El alcalde Miguel Riquelme dijo que seguirá escuchando las voces en contra del proyecto, sin embargo afirmó que miles de laguneros desean que se lleve a cabo.
Consideró que los cuestionamientos hacia las obras son inferiores a la demanda de muchos torreonenses.
Consideró que los cuestionamientos hacia las obras son inferiores a la demanda de muchos torreonenses. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que seguirán escuchando las voces en contra del proyecto del teleférico, aunque afirmó que miles de laguneros desean el proyecto que "no es una ocurrencia".

"No dejaré de oír las voces, pero también yo creo que no deben ser voces necias, porque en ese sentido disminuye la acción del gobierno. Yo me he fajado en muchos proyectos y creo que eso ha hecho la diferencia al atraso que sufrimos en muchos años en el Centro Histórico", dijo.

Afirmó que tanto el Teleférico como el Paseo Morelos vendrán a beneficiar un sector del primer cuadro de la ciudad que estaba olvidado.

El proyecto del Teleférico ha sido cuestionado debido a que argumentan que la ciudad tiene otras necesidades, tales como la pavimentación de la mayoría de sus calles.

"No son ocurrencias y todo es bajo una estricta planeación, pues dentro de la construcción de la Plaza Mayor se requería reactivar otra parte del centro que estaba muerta, que es la parte sur pegada al bulevar Revolución porque todo el comercio estaba muerto", expuso.

Consideró que los cuestionamientos hacia las obras resultan inferiores a la demanda que muchos torreonenses hicieron del proyecto.

"Cuando hay proyectos de importancia como lo de hoy, las críticas han sido mínimas y hay más gente que quiere a nuestro municipio, el desarrollo y realmente ubica estas obras como importantes para la Comarca Lagunera", expresó.

Agregó: "no estamos en cualquier cerro, sino la mejor réplica de Tierra Santa y eso es una realidad y eso se los puede decir cualquier sacerdote".

"El Cristo de las Noas además de ser un ícono para nuestra ciudad va representar un gran atractivo para toda la Comarca Lagunera y el norte del país".

Sobre el primer cuadro de la ciudad, mencionó que al final de su administración será moderno y acorde a su arquitectura. "No será antiguo como el de Durango, pero sí acorde a la modernidad y al tipo de arquitectura que tiene nuestro Centro Histórico", dijo.