Interesa Teleférico a 4 empresas internacionales

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón, dijo que esos corporativos son de origen francés, austríaco, suizo e italiano, pero tienen sede en México.

Torreón, Coahuila

Cuatro empresas de corte internacional están interesadas en el proceso de licitación del teleférico, el cual deberá comenzar la semana entrante.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, dijo que esos corporativos son de origen francés, austríaco, suizo e italiano, pero tienen sede en México.

"Procuraremos sacar la convocatoria el jueves de la semana que entra, pues tenemos entendido que hace unos días los recursos fueron liberados", indicó.

Mencionó que una vez que la licitación termine y exista un corporativo ganador procederán con hacerle entrega de un perfil topográfico del origen y el destino del teleférico, mientras que la empresa deberá realizar el proyecto ejecutivo correspondiente.

"La trayectoria va justo sobre las calles para evitar el uso de suelo, el cual en el centro llega hasta cinco pisos que equivalen a 20 metros. Si nos fuéramos por irnos arriba de las manzanas, tendríamos que cambiar el uso de suelo para evitar irnos a 40 metros de altura", declaró.

Por su lado, el alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que en los próximos días saldrá esa licitación. "La próxima semana posiblemente se dé a conocer la licitación del teleférico [...] y esperamos que dure entre 30 y 45 días por ser grandes".

Resaltó que el recurso liberado para el arranque del proyecto asciende a 60 millones de pesos. Está previsto, según obras públicas, que la obra esté terminada para octubre del año que entra.