Aplazan de nuevo apertura de Teleférico

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas de Torreón, aseguró que no se trata de falta de recursos sino por cuestiones ajenas al área a su cargo y al Ayuntamiento.
La apertura del proyecto del Teleférico ha sido aplazada en varias ocasiones.
La apertura del proyecto del Teleférico ha sido aplazada en varias ocasiones. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Debido a los retrasos que generaron representantes de la empresa italiana Leitner Ropeways, responsable de la construcción del Teleférico, no se podrá aperturar para finales de julio.

Lo más reciente que se dijo es que tras una reunión sostenida entre el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y la Dirección de Obras Públicas, el pasado 3 de mayo, definieron inaugurar la obra del Teleférico para la primera quincena de julio.

El Teleférico es una obra con una inversión de 160 mdp, cuenta con nueve góndolas para 380 personas por sentido. 

“Este problema no genera uso de más recursos económicos, lo que estamos esperando es que los italianos ya nos entreguen el equipo trabajando, estamos a días ya para comenzar a forrar las dos terminales”, comentó Berlanga Gotés.

"Seguramente nos vamos a ir con la inauguración para las dos semanas del mes de agosto y esto por motivos de los italianos que vienen de fuera. Son tiempos que no controlas”.  

Esto a pesar de que el alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que para los últimos días de julio finalmente quedaría lista la obra, Berlanga Gotés señaló que no será posible.


rcm