Alcalde supervisará última etapa del Teleférico

Jorge Luis Morán, dio a conocer que esta semana visitará la construcción de la estación que se construye en lo alto del cerro de las Noas.
Alcalde de Torreón vigilará obras del Teleférico.
Alcalde de Torreón vigilará obras del Teleférico. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Tras el aplazo de la conclusión de los trabajos del Teleférico Torreón-Cristo de las Noas, el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, proyecta para la semana una nueva visita de supervisión a fin de evaluar los avances que presenta ahora la ejecución que se encuentra en su su última etapa.

"Se volverá a visitar el sitio donde continúan en su última etapa los trabajos de instalación de lo que, según se ha informado, será un nuevo medio de movilidad y un importante atractivo turístico".

El 1 de agosto de 2017, nuevamente se anunció un cambió la fecha de entrega de la obra Teleférico de Torreón, entonces dijeron que sería hasta finales de septiembre cuando se realice.

Lo anterior se anunció en el marco de la supervisión de obra que encabezaran los gobernadores el actual Rubén Moreira y el electo, Miguel Riquelme Solís.

Con mil 450 metros y correrá sobre la calle Treviño, tendrá nueve góndolas para 8 pasajeros, con crecimiento a 18 góndolas y capacidad para 385 pasajeros por hora por sentido y 770 en ambos.

La velocidad promedio de viaje es de 5 metros por segundo y el recorrido es de menos de 5 minutos. 

LMG