Buscan apoyos para el arranque del área de telares Picanol en Ocotlán

La Sociedad Cooperativa Tejidos Ocotlán ha decidido obtener recursos a través de convocatorias que lanza la Secretaría de Economía. 

Ocotlán

La Sociedad Cooperativa Tejidos Ocotlán busca diferentes alternativas para obtener recursos que puedan ayudar con el arranque del área de telares Picanol, como lo son la participación en convocatorias de la Secretaría de Economía del gobierno federal y la invitación para que empresarios textiles inviertan en la empresa que ya pertenece a los ex trabajadores de la extinta Industrias Ocotlán.

La segunda opción que recientemente lanzaron los socios no tuvo buenos resultados por el poco interés que tuvieron los empresarios.  Felipe Velázquez Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Cooperativa Tejidos Ocotlán, señaló que “seguimos insistiendo pero lamentablemente por la situación en la que se encuentra la empresa no quieren arriesgar su capital, entonces nuestro plan es buscar esos recursos para poder inyectar dinero y promover la puesta en marcha de estas áreas y en automático los empresarios solitos van a llegar”.

De esta forma, la Sociedad Cooperativa Tejidos Ocotlán ha decidido buscar recursos a través de convocatorias que lanza la Secretaría de Economía en las que el gobierno federal otorga dinero a los proyectos ganadores. Para su participación, los socios deberán cumplir con diferentes requisitos, el más importante es un estudio de factibilidad realizado por una institución educativa.

“Nosotros estamos proponiendo que el estudio sea para la primera etapa de lo que es el área de Picanol y sus complementos, porque si hablamos de un estudio general pues nos va a llevar mucho tiempo y va a ser más costoso y no tiene caso ya que la finalidad es arrancar esta primera etapa. Por supuesto hay un costo que ya las instituciones nos van a determinar cuánto sería el costo. La finalidad es buscar el apoyo de los gobiernos tanto del estado como el federal para pagar este estudio” indicó Felipe Velázquez.