TEDx busca 'resurgir' en Monterrey

El evento que reúne a líderes locales e internacionales se llevará a cabo en el Centro de las Artes el próximo 26 de noviembre.
15 conferencistas compartirán sus ideas con los regiomontanos
15 conferencistas compartirán sus ideas con los regiomontanos (Especial)

Monterrey

Líderes locales e internacionales compartirán sus ideas con los regiomontanos el próximo 26 de noviembre en la primera edición de TEDx Paseo Santa Lucía, bajo el tema "Resurgir".

En entrevista para MILENIO Monterrey, Luis Salas, organizador de dicho evento que se realiza alrededor del mundo, aseguró que con estas charlas buscan sensibilizar a los ciudadanos para motivarlos a participar en los asuntos de la ciudad, a 'resurgir' y estar en constante evolución.

"Vemos que la ciudad tiene muchas potencialidades, tenemos un sector empresarial bastante grande, muchas personas que vienen a nuestro estado a vivir, pero creemos que nos falta mirar más hacia los ojos de nuestros ciudadanos, y queremos que resurgir no sea sólo llegar a una meta, sino seguir en constante evolución", explicó Salas. 

El evento consta de 15 conferencias cortas de hasta 18 minutos y dos performance.

Entre los 'speakers', que en su mayoría son regiomontanos, se encuentran los deportistas José Carlos Herrera y Andrea Juárez, la violinista Paulina Derbez, la hermana Consuelo Morales, el escritor Felipe Montes, Miguel Treviño, Fernando Maiz, César Esquivel, Guillermo Güereque, Andrés Oliveros, Bárbara Ortega, Marcela González, Andrea Yriberry, Federico Crespo y Daniel Heaney.

TED es una organización que realiza conferencias en diferentes partes del mundo desde 1984. Inició en Monterey, California bajo los temas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño; de ahí sus iniciales.

Fue en 2006 cuando se publicaron las primeras seis conferencias en YouTube, generando interés entre público de todas las edades, especialmente jóvenes, y en 2009 llegó por primera vez a la Ciudad de México.

Actualmente opera bajo licencias para llevar este proyecto a diversas ciudades con un sistema pedagógico y didáctico que permite al público tener una interacción con el conferencista sobre diferentes temas.

Entre los personajes que han participado en este proyecto destaca Bill Gates, Steve Jobs, Bill Clinton, y el video más visto de TED es el de Ken Robinson. 

Será el sábado 26 de noviembre cuando los regiomontanos podrán "resurgir" con estas conferencias que se llevarán a cabo en el Centro de las Artes, en un horario de 9:00 a 18:00.