Cambian sede de teatro al aire libre en Ciudad Valles

Debido a que la zona donde se pretendía instalar la obra es una zona inundable, esta se construirá a un costado de la alberca municipal.
La construcción se llevará a cabo a marchas forzadas.
La construcción se llevará a cabo a marchas forzadas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

No será a orilla del río Valles donde se construirá el teatro al aire libre anunciado desde hace más de dos años por una legisladora federal, sino a un costado de la alberca olímpica municipal y se está edificando a marchas forzadas porque tiene que estar para este mismo mes.

Inicialmente la obra se haría en la explanada del parque Luis Donaldo Colosio a orilla del río, pero se sabe que es una zona inundable y con mucho riesgo de que lo construido fuera arrastrado por el río, como ocurrió con el Andador Bicentenario en el que se erogaron alrededor de tres millones de pesos también del gobierno federal y que actualmente luce abandonado y sin signos de haber sido algo planeado.

Víctor Jonguitud Rubio, titular de la Coordinación de Desarrollo Social refirió que la obra se está haciendo con recursos del gobierno federal y fue gestionada por la diputada federal Concepción Ramírez Díez Gutiérrez.

Los trabajos empezaron iniciando el año pero tendrán que terminarse este mes de febrero.

La alberca municipal forma parte del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina y está al sur de la ciudad atrás de la central de autobuses.

Precisamente al lado de donde será la obra se encuentra un arroyo, pero el agua no se desborda hasta esa parte.