"Tazas con Causa" empresa lagunera que ayuda ONG's

María Concepción Hernández Recio junto con Alba Acosta  destinan el 10 por ciento de sus ventas a distintas causas, se puede apoyar a los animales, niños o bien a un asilo de ancianos.
Tazas con causa.
Tazas con causa. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

María Concepción Hernández Recio junto con Alba Acosta, iniciaron una empresa socialmente responsable que se hace publicidad a través de redes sociales.

El negocio se llama "Tazas con Causa", cuya misión es inspirar a la sociedad a apoyar de una manera creativa.

Las tazas están bien hechas, con diseños exclusivos, únicos, llevan un personaje junto con una frase y la misión es empoderarte por las mañanas al momento de estar disfrutando de un rico café, comenta una de las empresarias.

"Tazas con causa" destina el 10 por ciento de sus ventas a distintas causas, se puede apoyar a los animales, niños o bien a un asilo de ancianos.

La tazas que ya están hechas de diferentes personajes como Frida Khalo, Che Guevara, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Chavela Vargas, entre muchos otros cuestan 115 pesos, las personalizadas se venden en 180 pesos.

"Mis socia y yo somos voluntarias en un asilo de ancianos, desde pequeñas en casa se nos fomentó la ayuda a la sociedad a los animales, nosotras vamos y visitamos a los abuelitos una vez al mes".

La misión que tienen es regresarle a la sociedad un poco de lo mucho que les da y surgió la idea de hacer un puente entre la comunidad y las organizaciones civiles que buscan allegarse recursos.

"Muchas de las veces las personas quieren ayudar alguna causa, pero el ritmo tan acelerado de vida que se tiene hoy en día impide participar activamente, tazas con causa da la opción de ayudar directamente a una organización civil, comprando un producto exclusivo y personalizado".

La empresa es autosustentable, se busca ganar ganar, se arrancó con 20 tazas y la publicidad se hizo a través de redes sociales, de la página de Facebook "Tazas con causa".

Se ayudan a tres asociaciones de la región laguna, en el rubro de los animales se apoya a "casa de gatos" que encabeza Aracely Guzmán, es un albergue dedicado a rescatar mininos de la calle o que han sufrido algún tipo de maltrato.

La casa de ancianos que se apoya es "Casa de bendición, Jireh Dios proveerá" que está en Gómez Palacio, atienden a más de 35 personas de la tercera edad.

El apoyo que se brinda a los niños aún están en pláticas con Joyas del Rey que se localiza por Santa Fé, en Torreón, se trata de una guardería que tiene a su cargo niños en abandono, en breve se contempla cristalizar este apoyo.

De julio a la fecha han vendido más de 150 tazas, algunas se han enviado a otras partes de la república mexicana como Cancún, Tamaulipas, Monterrey, Saltillo, incluso se han mandado tazas a Venezuela.

"Nos han preguntado desde Perú y Argentina, aún estamos viendo el servicio de paquetería internacional, concluye la creadora del concepto "tazas con causa".