Taxistas 'piratas' buscan audiencia con gobernador

El hermano del gobernador apoyó y acompañó a los taxistas al Palacio de Gobierno, donde los citaron para el próximo lunes.
Adex Rodríguez se encargó de transmitir en vivo por Periscope.
Adex Rodríguez se encargó de transmitir en vivo por Periscope. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Acompañados por el hermano del gobernador, Adex Rodríguez, un grupo de taxistas "piratas" del sector de San Ángel pidió apoyo al Gobierno del Estado para poder trabajar en forma regular.

A las 10:00 horas, los manifestantes pidieron una audiencia al mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, pero como no se encontraba al estar restableciéndose de una lesión en la espalda, les pidieron aguardar en el segundo piso del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, los taxistas no se retiraron hasta obtener una respuesta por parte del equipo de Rodríguez Calderón, cuyo hermano estuvo transmitiendo en todo momento a través de Periscope que no fueron atendidos.

"Estoy acompañando a los taxis piratas, ellos me invitaron a hacer un video por allá para mostrar lo que ellos son, quieren que les ayude el gobernador como les ayudó a la gente de García en aquel tiempo, ¿se acuerdan que atacó a los taxis piratas que estaban involucrados con el narcotráfico?, ellos quieren entrar en el mismo programa.

"Ellos son una solución a la problemática de San Ángel Sur, ahí son 28 taxistas, pero hay otras bases más, serán unos 60, pero tengo invitación de todas partes, unos 500 taxis piratas de toda la ciudad", dijo Adex Rodríguez.

Adex denunció que el gobierno que encabeza su hermano ha enviado a la policía y militares para retirarlos y no los han dejado trabajar, aunque reconoció que lo hacen en forma ilegal.

"Les han estado mandando Fuerza Civil y los soldados, desde este Palacio de Gobierno, ha de haber sido ´El Bronco´, los quieren desaparecer y les quieren chingar sus taxis, ¿qué va hacer la gente?, ¿quién va a cargar los tanques?, ¿quién va cargar el agua?, ¿quién va a subir a los niños?, hay gente enferma.

"En la noche ¿cómo bajan a los familiares a sus familiares?, ellos van a pedir la audiencia porque ellos son los ciudadanos que lo ocupan, yo no voy a estar en esa plática con ´El Bronco´ si se la da, yo voy a estar agradecido con que los atienda como gobernador", indicó.

Después de un par de horas, a los taxistas les dieron una audiencia a las 13:00 horas por parte del mismo gobernador.