No esperan autorización, y aumentan pasaje de taxi

Los chóferes aseguran que es consecuencia del alza en el precio del combustible, además de que concesionarios han comenzado a cobrarles el doble por la unidad.
Taxis Pánuco
Taxis Pánuco (Aristeo Abundis )

Pánuco

Chóferes del transporte público en modalidad de taxi que prestan el llamado servicio colectivo tolerado, impusieron de manera unilateral el incremento al precio del pasaje en tal magnitud que de 7 pesos que se cobraban anteriormente ahora cobran 9 y 25 pesos por el llamado servicio de carrera en la zona centro de la ciudad y en otros casos hasta 35 pesos si el usuario solicita adentrase a colonia.

El argumento por parte de los taxistas es consecuencia del alza al precio de la gasolinas y a pesar de que no han recibido la notificación oficial, exponen que bajo estas condiciones no pueden trabajar, incluso aseguran que los dueños de vehículos o concesionarios ya les han incrementado la cuota o cobro por jornada laboral.

TE RECOMENDAMOS:Sancionan a 5 chóferes por aumentar tarifa de pasaje 

La delegación regional de transporte público a cargo de Andrés Ortiz Galán habría dado a conocer que se generaría sanción inmediata para quienes incrementaran el precio del pasaje incluso en caso de reincidencia se iniciarían los procedimientos para el retiro de concesiones lo que pareció no intimidar a los taxistas que este miércoles aún cobraban 9 pesos.

TE RECOMENDAMOS:Taxistas sorprenden con aumento de pasaje

Cabe destacar que llegan a cobrar hasta 18 pesos a quien proveniente de un punto de la ciudad pase por el mercado municipal o que saliendo de la zona del mercado sobre pase la zona de los dos bulevares.

Los usuarios a través de diferentes medios principalmente redes sociales continúan manifestando sus quejas.

ELGH