Secretario de turismo llama a la cordura a taxistas y “turisteros”

Señaló que de acuerdo a la información que tiene, el último acuerdo que se firmó continúa vigente entre los prestadores de servicios. 

Guadalajara

El secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, hizo un llamado a la cordura a transportadores turísticos y taxistas para no afectar la imagen que los visitantes se llevan de Puerto Vallarta y no anteponer intereses particulares.

Señaló que de acuerdo a la información que tiene, el último acuerdo que se firmó continúa vigente, “sí hubo escarceo, sí hubo amagos por las dos partes y lo que dijimos es que tanto las autoridades de la Secretaría de Movilidad como lo que nos compete a nosotros como Secretaría de Turismo, habría que hacerse”.

Manifestó que ante esta situación las autoridades han hecho su parte toda vez que en el caso de que se rompiera el acuerdo, habrá sido tiempo perdido, lo cual sería muy lamentable.

Sin embargo, señaló que tiene confianza en que habrá de continuar y en la medida que se vaya recuperando la afluencia de visitantes, como ya está sucediendo, “tranquilizará a todos”.

“No nos metamos en conflictos como los muy lamentables que se tuvieron hace algún tiempo, algunos meses, yo tengo la confianza de que todo estará tranquilo y respetando los acuerdos”.

El funcionario destacó la importancia de que todas las partes se mantengan unidas y en la mejor de las posturas, ya que desde el próximo fin de semana el destino tendrá altas ocupaciones, en parte por el “puente” del 20 de noviembre y además porque inicia la temporada alta de invierno.

Refirió que el fin de semana largo coincidió con el arribo masivo de turistas extranjeros y habrá una importante cantidad de visitantes nacionales provenientes de los mercados naturales de Puerto Vallarta, esto es, la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Bajío.

La semana pasada, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) local, Francisco Beltrán, informó que fracasó el convenio para frenar los bloqueos a los transportes turísticos, pues las últimas semanas han continuado los bloqueos, intimidaciones, amenazas y protestas de los taxistas, por lo cual esa organización dio por desechado todo acuerdo.