Mandarán a la escuela de vialidad a choferes y taxistas

En lo que va del año han enviado a 40, indicó el titular del transporte en Torreón. A la segunda falta deberán acudir para obtener el certificado. En promedio tienen 40 quejas por maltrato al usuario.

Torreón, Coahuila

Los choferes del servicio público que hayan sido reincidentes en infracciones, multas o señalamientos serán enviados a la escuela de vialidad, aseguró Marco Mora Varela, director de Transporte en Torreón.

Explicó que a la segunda falta tienen que presentarse a la capacitación de cómo conducir de una mejor manera, además de que un psicólogo también los atenderá y si no se aprueba y presenta el certificado, no podrán prestar el servicio.

En lo que va del año han sido un total de 40 choferes los que han acudido a este sitio.

Informó además que se tienen en promedio alrededor de 40 quejas principalmente por maltrato al usuario o por que conducen sin la vestimenta apropiada.

También señaló que ya iniciaron con la suspensión de los derechos del chofer, al retirarles las licencias por dos meses tras haber cometido faltas al reglamento.

El funcionario pidió a la ciudadanía que adopte la cultura de la denuncia y en caso de que un chofer incurra en alguna falta lo reporte al 7494715 o vía Twitter @marcomora62.