Dan una semana a taxistas para renovar carros viejos

De los 64 vehículos que tenían que renovarse, solo 30 han cumplido.
Sólo 30 taxistan han renovado sus carros.
Sólo 30 taxistan han renovado sus carros. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Taxistas de la Huasteca tienen toda la próxima semana para cambiar las unidades que son modelo 2003 y no habrá más oportunidad, señaló el delegado de la Secretaría de Transportes en la región, Gabriel Sánchez González quien refirió que la prórroga vence el día 15 de febrero.

Señaló que de 64 vehículos que tenían que renovarse, hasta el momento ya lo hicieron alrededor de 30. "La Ley de Transporte en el Estado contempla que el modelo no debe ser de más de diez años de antigüedad y al terminar el año tienen que renovarlos si tienen esta característica. Nos solicitaron una prórroga y hubo flexibilidad, por lo que les dimos oportunidad como fecha máxima el 15 de febrero y no debe haber pretexto de que no lo hayan hecho porque nos habían señalado que estaban esperando los descuentos en la Secretaría de Finanzas para sus pagos de cada año", señaló.

La revista anual se llevará a cabo en abril y por lo pronto los concesionarios y conductores de los casi 750 vehículos que prestan este servicio ya tienen conocimiento de lo que se les permite en las unidades. Algunas de estas limitantes es que no deben traer leyendas de amor, comerciales, de tipo político, de equipos de futbol ni de cualquier tipo. Así también no deben traer DVD's, televisiones o cualquier tipo de pantalla que represente distracción al momento de manejar.

Señaló que está a disposición la oficina de esta dependencia en el bulevar México Laredo a unos metros del IMSS o bien al 38 1 30 00 donde pueden dejar reporte por quejas o cualquier anomalía.