Con pintas, taxistas piden aumento de tarifas

Se encuentran inconformes por el incumplimiento del ayuntamiento de Torreón, que prometió un incremento a cambio de la homologación de los vehículos.
Circulan con mensajes pintados en las unidades, en los que demandan la revisión de las tarifas.
Circulan con mensajes pintados en las unidades, en los que demandan la revisión de las tarifas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Transportistas de la modalidad de taxis en Torreón protestaron por el incumplimiento de la administración municipal en el aumento de las tarifas.

Piden incremento del banderazo o del kilómetro recorrido, al señalar la afectación que representa el aumento constante del precio de la gasolina.

Ya que a diferencia del transporte público de camiones de pasajeros, comentaron que tienen años sin aumentos. Circulan con mensajes pintados en las unidades, en los que demandan la revisión de las tarifas.

Comentaron que las autoridades de Transporte en el municipio se comprometieron a examinar la tarifa, siempre y cuando se pintaran las unidades de amarillo, lo que cumplieron sin que la autoridad hiciera su parte.

El trámite se heredará a la próxima administración

"Será un trámite que se realice en la siguiente administración".

Al respecto, el titular de la dirección de Transporte, Luis Campos, comentó que debido a que está por concluir la administración municipal, no hay ninguna forma de revisar la situación de los transportistas.

Dijo que es falso el que se les haya ofrecido el aumento de tarifas a cambio de cumplir con pintar de amarillo las unidades, ya que a cambio de la homologación de las unidades se les otorgó el 50 por ciento de descuento en el costo de la concesión.

Explicó que no fue autorizado ningún aumento en las tarifas para los taxistas en la actual administración, ya que los mismos transportistas señalaron que la medida no les resultaría costeable por que les disminuía el pasaje.

Sin embargo, aunque desconocen cuál será la reacción de los usuarios, los transportistas consideran que es necesario el ajuste para recapitalizarse, ya que consideran que las tarifas actuales no les significan beneficio.