Taxistas establecen acuerdos con autoridades

Acordaron que se diseñará una aplicación para que los taxistas brinden el servicio a través de ella.  
Este lunes taxistas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la desaparición de taxis "ilegales".
Este lunes taxistas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la desaparición de taxis "ilegales". (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Esta tarde taxistas de la zona metropolitana de Guadalajara se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para reclamar al gobernador Aristóteles Sandoval,  por las declaraciones que hizo en relación a la posibilidad de regular el servicio que brindan empresas de taxis ejecutivos como Uber.

Rafael Yerena, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, anunció que llegaron a cinco acuerdos con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara y con el nuevo secretario de movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

El primer acuerdo consiste en que a partir de hoy se inicia el operativo en contra de los taxis ejecutivos, como el caso de Uber. Así mismo el miércoles comenzarán una mesa de reuniones entre taxistas y las autoridades, y posteriormente habrá una con el poder legislativo y el gobernador, Aristóteles Sandoval.

También acordaron que se diseñará una aplicación para que los taxistas brinden el servicio a través de ella.  

Al darse a conocer los resultados los taxistas no quedaron conformes por lo que pedían resultados el día de hoy, sin embargo dieron oportunidad a que las autoridades actúen contra los taxis ejecutivos.

Por su parte trabajadores del sitio 61, que tiene base en la Nueva Central Camionera de Guadalajara, determinaron que realizarán operativos que no permitirán el acceso a taxis que sean "ilegales".  

Se comienzan a retirar los taxistas que generaron carga vehicular tras cerrar avenida Juárez e Hidalgo.