De nuevo taxistas acuden a Congreso para manifestarse contra ERT

Los trabajadores del volante hicieron diversas peticiones como el no regularizar a las Empresas de Redes de Transporte. 
Los taxistas hicieron diversas peticiones como el no regularizar a las ERT.
Los taxistas hicieron diversas peticiones como el no regularizar a las ERT. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Un grupo de taxistas pertenecientes al grupo Cero Tolerancia al transporte pirata se reunieron este día con el vicepresidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, Oswaldo Bañales y la diputada Claudia Delgadillo, vocal de la Comisión de Movilidad. 

Los trabajadores del volante hicieron diversas peticiones como el no regularizar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), que obtengan el permiso como marca la Ley de Movilidad o que se regule pero que se pongan los candados suficientes para evitar que las ERT extingan al transporte público. 

“Queremos que el estado haga un estudio de qué tipo de transporte requiere no que venga una empresa y que nos imponga sus políticas. Hasta este momento Uber ya nos tiene impuestos a todos los tipos de servicio que ellos quieren, no hay una sola regulación, ellos lo están imponiendo y le están dando la pauta a los diputados del cómo legislar”, dijo Fernando Estrada, integrante de la organización. 

La legisladora Claudia Delgadillo se pronunció a favor de los taxistas y adelantó que su voto en el dictamen para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) será en contra.