AET busca acabar con "psicosis" en aeropuerto

Jorge Longoria Treviño expresó que tomarán medidas preventivas para poner fin a escalada de violencia por parte de taxistas instalados en la terminal aérea.
Jorge Alfredo Longoria Treviño, titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público.
Jorge Longoria Treviño, titular de la AET. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, informó que buscan un acercamiento con representantes de la CROC, Uber y del Aeropuerto Internacional Monterrey para frenar la violencia que han cometido taxistas asignados a la terminal en contra de otros prestadores de servicio.

"Es una escalada de violencia que están provocando las mismas centrales obreras que están instaladas en el aeropuerto. Evidentemente entra una especie de psicosis y repercute, puesto que hay servicios particulares en el aeropuerto que también los van a confundir.

"Se va a convocar. Ya se estableció contacto con la gente de Uber, ya hablamos también con la gente de la CROC, estamos buscando a la gente del aeropuerto, y se tienen que tomar medidas preventivas en este asunto".

En entrevista con Azucena Uresti para Telediario Fin de Semana, Longoria Treviño dijo que si bien es cierto los taxistas instalados en el aeropuerto tienen un permiso de OMA, poseen placas federales para operar y pagan un derecho por estar ahí, no está prohibido que cualquier taxi llegue a dejar pasaje.

"Hemos hecho un llamado a la cordura, a la sensatez, de que hay trabajo para todos".

Recordó que los diputados locales tienen en sus manos una iniciativa para regular el servicio de Uber, así como de otras aplicaciones que ya funcionan en la localidad.