Interesa a 40 concesionarios permanecer en ruta centro

Existen 600 concesiones expedidas en 1996 para esta modalidad , pero un estudio reciente de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón reveló que 100 de esas nada más son necesarias.
Se necesitan 100 unidades para la ruta centro de Torreón según estudio.
Se necesitan 100 unidades para la ruta centro de Torreón según estudio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Apenas 40 concesionarios de taxi han mostrado interés en formar parte de la modalidad ruta centro que se buscan lanzar el año entrante, según reporta la Dirección de Transporte de Torreón.

Marco Mora Varela, titular de la dependencia, explicó que vía las jefaturas de las líneas de ese servicio han notificado a varios choferes.

"Se ha estado hablando con los jefes de las líneas para notificar a los taxistas y de esa forma nos hagan llegar un documento firmado sobre si les interesa o no la propuesta. Unos de plano nos están diciendo que no y muy pocos que quieren entrarle".

TE RECOMENDAMOS: Uber no cabe aquí, estamos saturados: transportista

La idea del proyecto involucra uniformar las unidades que funcionen en ese sector, así como definir una tarifa específica y de esa forma poder quitarles el taxímetro.

Recordó que existen 600 concesiones que fueron expedidas en 1996 para la modalidad de ruta centro, pero un estudio reciente de la Dirección de Movilidad Urbana reveló que 100 de esas nada más eran necesarias por los cambios en el sector y se buscaría a quienes quisieran permanecer y el resto operarían como una concesión regular de taxi.

"Estamos hablando que apenas 40 dijeron que quieren incorporarse a la ruta, estamos hablando que son pocos si tomamos en cuenta un universo de 600 que tienen la concesión que puede prestarse para eso".

Mora Varela reconoció que el proceso de notificación a los concesionarios va lento, sin embargo eso en parte tiene que ver con que las autoridades Movilidad Urbana no han concretado una junta con los representantes de las 40 líneas de taxi existentes en la ciudad.

El pasado mes de septiembre cuando el titular de la Dirección de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia dio a conocer el estudio realizado para la reorganización de la ruta centro y en el cual quedó demostrado que para garantizar la rentabilidad y funcionamiento del recorrido hace falta apenas una cantidad de 100 unidades.

La idea del proyecto de modernización de la ruta involucra uniformar las unidades que funcionen en ese sector, así como definir una tarifa específica y de esa forma poder quitarles el taxímetro.

El proyecto de reorganización fue anunciado desde el principio de la presente administración y sigue en proceso.

TE RECOMENDAMOS: Uber no podrá dar servicio en zonas con base de taxis


dcr