Pierde transporte público por aumento de 'taxis de ruta'

Los trabajadores del volante han registrado pérdidas de hasta un 50 por ciento, informó Marcos Escobedo Ibarra, representante de los concesionarios de la ruta La Pedrera.
Recalcó que en definitiva las rutas de taxis ya rebasaron a las rutas establecidas, e inclusive, “tenemos un tiempo de que las rutas establecidas en Altamira han sido rebasadas por el crecimiento urbano, es por eso que se han hecho necesarias las rutas de taxis”.
'Taxis de ruta' hacen que transporte público presente pérdidas. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Taxis libres aumentaron un 75 por ciento el padrón de unidades que brindan el servicio de transporte público en las rutas establecidas, reduciendo las ganancias a los trabajadores del volante en un 50 por ciento.

Marcos Escobedo Ibarra, representante de los concesionarios de la ruta La Pedrera señaló que las unidades que tiene registrado a esta ruta son alrededor de los 250 vehículos, sin embargo en la calle circulan más de mil con la modalidad de taxi libre y que se incorporan a esta y otras rutas ya establecidas.

Mencionó que esto es un indicativo de las necesidades que hay en los distintos sectores de más rutas o la ampliación de las mismas al aumentarse el número de fraccionamientos, sin que se incremente los números de automóviles.