Aplicarán operativo navideño contra taxistas abusivos

Personal de la Agencia del Transporte busca impedir que los taxistas cobren de más a los foráneos que arriban a la Central de Autobuses durante esta temporada.
No hay una sola base de taxis autorizada en la central camionera, a pesar de que sí existen.
No hay una sola base de taxis autorizada en la central camionera, a pesar de que sí existen. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

La Agencia Estatal del Transporte y Vialidad anunció la implementación de un operativo navideño en la Central de Autobuses, para impedir se presenten abusos en la aplicación de tarifas por parte de taxistas que operan en el lugar para perjudicar a quienes llegan a vacacionar.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia, expresó que el operativo es en coordinación con las autoridades de la central camionera, Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey, y aplicarán del 20 al 26 de diciembre, y del 28 de diciembre al 2 de enero.

"El día de antier estuvo con nosotros el director general de la Central de Autobuses, nos agradece los operativos que estamos llevando a cabo y ya estamos planeando los operativos navideños, tenemos ya dos fechas determinadas, del día 20 al día 26 de diciembre, y el otro sería del día 28 al 2 de enero.

"Vamos a hacer con ellos un operativo en el cual ellos nos van a aportar incluso recursos materiales en el sentido de los conos que van a comprar, vamos a insidiar nosotros nuestro plan de logística de operación y vamos a ponernos de acuerdo con Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil", comentó.

Dijo que además de que se cometen abusos excesivos en las tarifas en la zona de la Central de Autobuses, tienen información de que en otros puntos como en el Consulado de Estados Unidos, ubicado en Santa Catarina, a donde también acuden personas foráneas a realizar algún trámite y desconocen el costo del transporte, se cobra de más.

Aclaró que no hay una sola base de taxis autorizada en la central camionera, a pesar de que sí existen.

"El problema de esto es que los taxis, y esto se está repitiendo también en el Consulado, tenemos denuncias en el Consulado (que los afectados) es gente foránea que viene a hacer sus trámites o que viene de visita, no conoce cómo se manejan las tarifas y se les hace fácil a los taxistas 'clavarles la uña'.

"Tenemos como dos, tres casos que hemos pescado y tenemos las sanciones fuertes, recuerden que las sanciones dentro de la Agencia son muy altas", declaró.

Longoria comentó que una multa por alterar el taxímetro o poner en riesgo al usuario va desde los 10 hasta los 500 salarios mínimos.

Expresó que quiénes deseen tomar un taxi en este lugar, pero no de los que están aparcados ahí, ya no será necesario salir a la calle a tomar otro, ya que se habilitará un carril para los vehículos de alquiler que vayan de paso.