Taxis tendrán taxímetro con impresora y botón de pánico

Este equipo de cobro deberá guardar por lo menos los últimos cinco mil servicios.
Taxistas se manifiestan en el centro de Guadalajara
Otro de los mecanismos que se deberá de implantar es el lector de tarjeta para el cobro a través de tarjeta de crédito o débito (Milenio)

Guadalajara

Los taxímetros utilizados actualmente por los taxistas en Jalisco deberán modernizarse pues de acuerdo a la norma que deberán publica el transporte de taxi con sitio y radio taxi deben cubrir otras características, por ejemplo, el de expedir recibos y comprobantes de viaje.

De acuerdo al documento publicado, cada taxímetro deberá contar un una impresora con la capacidad de "imprimir por lo menos 16 caracteres de impresión por línea" y sea controlada por el medidor de costo del servicio.

Dichos recibos deberán contener información como fecha, hora de inicio y final del servicio, placas de circulación, monto pagado, ciudad donde se otorgó el servicio, el sitio o radio taxi, teléfonos y la duración del servicio en minutos y kilómetros recorridos.

Este equipo de cobro deberá guardar por lo menos los últimos cinco mil servicios con los detalles anteriormente dichos.

Otro de los mecanismos que se deberá de implantar es el lector de tarjeta para el cobro a través de tarjeta de crédito o débito por si el usuario decide hacer el pago a través de dicha forma. Pero también contará con un botón de pánico para que envíe "una señal de emergencia" y ubicación del taxi en tiempo real a la autoridad.

Finalmente, otras de las características con las que deberá contar el taxímetro está el que deba instalarse de forma que la usuario pueda observar la pantalla en todo momento desde el asiento delantero o traseros y sin que estorbe a los que viajan en el carro.

SRN