Iniciará en agosto zonificación de taxis

Los autos de alquiler deberán portar una calcomanía para distinguirlos por colores, de acuerdo al municipio al que pertenecen.
Óscar Cantú, alcalde de Apodaca y presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, dijo que en su municipio ya se busca reducir los delitos en taxis.
Óscar Cantú, alcalde de Apodaca y presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, dijo que en su municipio ya se busca reducir los delitos en taxis. (Roberto Alanís)

Monterrey

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, declaró que a principios de agosto iniciará ya el programa de pega de calcomanías en los taxis, para distinguirlos por colores de acuerdo al municipio al que pertenecen.

Señaló que están por concluir con los preparativos y que esa medida ayudará a reducir los índices delictivos.

"A principios de agosto se van a establecer ya las calcomanías de taxis por municipios o por zonas, esa información la pueden preguntar con Jorge Longoria, ya está muy cerca de terminarse y sí va a ayudar mucho porque va a limpiar totalmente las listas de los taxistas para que no tengamos taxis piratas y podamos estar muy cerca.

"Muchos delitos se cometen después del plagio de un taxi, concretamente los Tsurus, en el robo vehículos el Tsuru ocupa el primer lugar, y en el de los taxis, pues más todavía, entonces vamos a estar muy cerca de eso también", declaró.

Al respecto, Óscar Cantú, alcalde de Apodaca y presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, dijo que independientemente de que cuenten o no con los respectivos colores, la policía de su municipio buscará reducir los delitos en taxis.

Expresó que se están implementando operativos para detectar taxis piratas, ya que hay en toda la zona metropolitana.

"Ya era un tema que habíamos tocado desde el mes de enero, febrero por parte del Gobierno, y en el municipio de Apodaca es el color gris, van a estar identificados. No sé cuándo (iniciará) nosotros lo pusimos a disposición en aquel entonces en Palacio de Gobierno, escogimos los colores, cada municipio lo hizo, la Agencia Estatal del Transporte tendrá sus tiempos, Gobierno del Estado igual, pero nosotros vamos a seguir trabajando con ellos coordinadamente, lo que no queremos es que sucedan delitos a bordo de estos vehículos.

"No sé cuál será el tiempo necesario, nosotros todos los días trabajamos para dar seguridad en Apodaca, independientemente de si tienen el color o no lo tienen, nosotros estamos parejo trabajando con policía y tránsito y haciendo coordinación con Fuerza Civil y la Defensa Nacional", comentó.