Aumentan a 45 casos de tarjetas clonadas

Los beneficiarios del programa "65 y más" de Sedesol en Durango, podrán recuperar sus recursos, ya que ya se inició el trámite para que sea repuesto en un plazo de 22 días.
Ya suman 45 casos de tarjetas clonadas en Durango (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La clonación de tarjetas de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se incrementó, al pasar de 32 a 45 casos en Durango.

Las autoridades investigan los hechos, mientras tanto, las instituciones federales realizan el trámite para recuperar y reponer los recursos a los usuarios del programa "65 y Más", informó Javier Hernández, delegado de la dependencia en el Estdo.

"Esperábamos que fuera mucho mayor el número de afectados, pero afortunadamente no fue así y hemos contado con todo el respaldo de las oficinas centrales, quienes tomaron cartas en el asunto y entablaron contacto directo con la matriz del banco en Monterrey", señaló.

El depósito se hará en 22 días

Cabe resaltar que se hicieron cargos a las tarjetas desde otras entidades del país, principalmente de la Ciudad de México.

Las víctimas deberán acudir a la Condusef para realizar el trámite y denuncia correspondiente, para que se inicie la averiguación y en su caso, la reposición del dinero.

"Esperamos que en un plazo no mayor a 22 días se pueda hacer el depósito, nosotros hemos garantizado al banco que si llegan a demostrar que alguno de los adultos mayores o sus familiares hicieron uso de estos recursos, tengan la confianza de recuperarlo, pues periódicamente se hace la entrega", indicó.

El delegado de Sedesol señaló que la institución bancaria inició ya con las indagaciones, la cuales no serán sencillas, sin embargo, el hecho de que las tarjetas salgan por lote podría dar mayor agilidad al trámite, pues será más fácil dar con el responsable.