Piden transparentar cuentas por regalo de Tarjetas Feria

Ediles del PAN de Guadalupe solicitan que César Garza explique qué recursos utiliza para entregar las micas a estudiantes de bajos recursos.
Tarjeta Feria
Hay más grupos vulnerables que también necesitan la ayuda, señalaron los panistas. (Roberto Alanís)

Guadalupe

Los diputados federales, locales y regidores del PAN de Guadalupe pidieron al alcalde César Garza Villarreal explicar bajo qué mecanismo otorgará las mil micas de Tarjeta Feria a estudiantes de bajos recursos en el municipio.

Alfonso Robledo, legislador federal, y los locales como Luis Ángel Benavides Garza pidieron que el munícipe rinda cuentas claras en cuanto a la entrega de las tarjetas con un saldo mensual de 150 pesos cada una.

"Le exigimos que transparente entre la partida de dónde saldrán los recursos para sufragar el pago de dichas tarjetas, cómo es que será su distribución, cuáles serán los criterios que tomará en cuenta para saber que efectivamente éste beneficio es para estudiantes de escasos recursos y por cuánto tiempo estará subsidiando dicho beneficio.

"Si no existen condiciones de transparencia, pensaremos que se trata de una medida populista, electorera y poco efectiva, ya que con ello no se solucionará el problema de raíz, pues el alza a las tarifas del transporte es un problema que afecta a todos los ciudadanos y no nada más a los estudiantes que representan el 20 por ciento del total de usuarios del transporte público de pasajeros", dijo Robledo.

Los diputados Blanca Lilia Sandoval, Fernando Elizondo Ortiz y las regidoras Graciela de la Cruz, Juan Humberto Leal Rodríguez y Secundino Treviño Correa, hicieron entrega del documento de exigencias en la oficina del alcalde Garza Villarreal.

Los pensionados, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes son grupos vulnerables que también deberían ser atendidos, indicaron los regidores.

"En el Partido Acción Nacional estamos a favor de acciones determinantes que alivien los problemas de raíz y que contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y no de medidas pasajeras, opacas, con sesgos de clientelismo político.

"Económicamente inviables y que sólo sirvan como paliativo para sosegar el justificado enojo popular ante un incremento incongruente de tarifas al transporte urbano que aqueja a toda la ciudadanía y en este caso, en particular, a los guadalupenses", señaló Robledo.

Los diputados dijeron que es por ello que solicitan que este tipo de programas "sorpresa", que no resuelven nada y que tienen fines vagos, obscuros y poco confiables, sean cambiados por un rechazo total al aumento al precio del transporte urbano, que sólo ha beneficiado a unos cuantos empresarios y centrales obreras y que han impactado a los bolsillos de las familias.

En el PAN, agregaron, condenan el alza de las tarifas del transporte, por lo que exhortaron a que si lo que se quiere realmente es ayudar a los ciudadanos, se opongan al alza en las tarifas y a transparenten sus programas de ayuda.

"Echemos abajo el aumento a las tarifas del transporte y demostremos en los hechos que realmente nos interesa la ciudadanía guadalupense, esperamos su respuesta", indicaron en el documento.