Piden descuento para usuarios del transporte

La medida, sugerida por la bancada del PAN, sería hasta que la empresa Enlaces Inteligentes instale verificadores de saldo y más módulos de venta de la tarjeta Feria.
Tarjeta Feria
La empresa Enlaces Inteligentes debe mejorar el servicio. (Carlos Rangel )

Monterrey

La bancada local del Partido Acción Nacional propuso este lunes que el Gobierno del Estado aplique un descuento a los usuarios del transporte público hasta que la empresa Enlaces Inteligentes cumpla con la instalación de verificadores de saldo y más módulos de venta de la tarjeta Feria.

Fue el diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides Garza, quien hizo la petición expresa mediante un punto de acuerdo presentado durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado y que fue turnado a la Comisión de Transporte, que encabeza el priista, Daniel Torres Cantú.

Benavides Garza explicó que aunque les parece buena la multa aplicada por el Gobierno del Estado, por el incumplimiento de la empresa, esto no beneficia en nada a los ciudadanos, por lo que lo mejor es que se haga un descuento en las tarifas del transporte público.

"Lo que queremos es que tenga un beneficio el ciudadano, ¿de qué nos sirve que la Agencia Estatal del Transporte multe a Enlaces Inteligentes?, yo creo que debe ver el beneficio del usuario y no simplemente extenderles una sanción económica (...).

"Lo que estamos proponiendo es precisamente que se dé una reducción en la tarifa del transporte, mientras éstos no hayan sido instalados, misma que será subsidiada en un principio por la multa pagada de Enlaces Inteligentes, y después a falta de instalación de los verificadores, por el mismo Enlaces Inteligentes, en caso de que incumpliera", expresó.

Benavides Garza solicitó además la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor en tanto la empresa se hace responsable de la instalación de los aparatos.

"Estamos pidiendo a la Procuraduría General del Consumidor para que realice las verificaciones periódicas a todos los aparatos por donde pasa la tarjeta Feria, para que se vean si está bien calibrados y que no se les quite a los ciudadanos dinero de más", señaló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, el priista Daniel Torres Cantú, atribuyó el incumplimiento de la empresa Enlaces Inteligentes en la instalación de verificadores de saldo al incremento de usuarios de la tarjeta Feria.

El diputado local del PRI celebró que la autoridad estatal haya procedido a la aplicación de la multa por el incumplimiento, y dijo que esto abonará a que se pueda mejorar el servicio en el transporte público.

"Creo que la autoridad estatal está haciendo su tarea, es uno de los puntos que le pidió a la empresa para prestar el servicio, si esto abona para que siga mejorando el servicio y los puntos de verificación de saldo, pues bueno, esperemos que cumpla lo más pronto posible para que el usuario tenga este beneficio de que tenga más centros de carga y de verificación de saldo (...).

"Yo creo que es perfectible, el hecho de que de incrementó el uso de la tarjeta Feria esto le ha dado una situación de perfeccionar el sistema que ha crecido de una manera considerable, y creo que esto puede ser uno de los motivos", dijo.

Este miércoles, MILENIO Monterrey publicó que la Agencia Estatal del Transporte aplicó una multa a la empresa Enlaces Inteligentes, prestadora del servicio de prepago para el transporte público Tarjeta Feria, esto por haber incumplido la fecha para la instalación de aparatos para verificar el saldo de los plásticos.