Tarifas de electricidad disminuirán, asegura senadora

Cristina Díaz Salazar dijo que la reforma energética beneficiará a las familias y a la industria, ya que bajarían los precios del gas y la electricidad.
Cristina Díaz Salazar.
Cristina Díaz Salazar. (Foto: Roberto Alanis )

Monterrey

Luego de la polémica sobre los subsidios energéticos y tras retirar del dictamen el tema de las tarifas de electricidad, la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, aseguró que con la nueva legislación no se elevarán las tarifas del servicio eléctrico, y por el contrario, tenderán a disminuir.

Por medio de un comunicado, la priista dijo que al bajar las tarifas de gas y electricidad, como sucederá con la reforma energética, se beneficiará tanto a las familias como a las industrias, lo que además redundará en la generación de más empleos y mejor pagados.

En relación a la Ley de la Industria Eléctrica, insistió que con el nuevo modelo energético se garantiza la cobertura total y a nivel nacional del servicio eléctrico, de tal manera que la Secretaría de Energía estará obligada a poner la luz al alcance de cualquier comunidad rural o zona marginada.

"Con toda responsabilidad, los senadores del PRI apoyaremos e impulsaremos la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, una propuesta de alto contenido social y económico, y que a través de la cual, México accederá a una mejor posición en beneficio de todos", señaló.

Destacó que con esa finalidad se aprobó la creación del Fondo de Servicios Universales Eléctricos, para dotar al Estado de los recursos suficientes para hacer llegar este servicio; aún a las comunidades más alejadas, sin soslayar que incrementará su calidad para que las empresas y la industria nacional incrementen su productividad.