Revisarán propuestas para disminuir tarifa del transporte

José Máynez, Secretario del ayuntamiento de Torreón, indicó que atenderán las demandas ciudadanas respecto al tema, aunque de momento no han recibido una propuesta formal por escrito.
El ayuntamiento de Torreón, revisará propuestas ciudadanas para disminuir tarifa del transporte.
El ayuntamiento de Torreón, revisará propuestas ciudadanas para disminuir tarifa del transporte. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales dijeron estar abiertas a escuchar y analizar las demandas ciudadanas para disminuir la tarifa del transporte, aunque argumentaron que de momento no han recibido una propuesta formal por escrito.

"Nuestra postura es atender y recibir sus propuestas en el entendido de que es un tema complejo en el cual la autoridad no ha querido por sí misma aumentar las tarifas. Los propios regidores ponderaron en virtud del incremento por las alzas en el dólar y el diesel", dijo José Máynez, Secretario del Ayuntamiento.

Añadió que todavía no reciben el documento que los organizadores de la manifestación del pasado jueves acordaron hacer llegar, pero de hacerlo lo revisarán.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes marchan contra el alza en transporte público

Lo único que han recibido tiene que ver con una contrapropuesta que realizaron las organizaciones Alzando voces y Renacer lagunero para el reglamento de Participación Ciudadana.

Por su parte, Richard Lozano, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), informó que la petición fue entregada al primer regidor Félix Caldera, así como al presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Mario Cepeda Ramírez.

También le fue otorgada una copia al área jurídica del Ayuntamiento y ésta a su vez se la hará llegar luego a otras áreas del municipio.

Explicó que el documento tiene que ver con regresar a la tarifa de nueve pesos en efectivo por persona, pues muchos estudiantes consideran que resulta un duro golpe tanto para su economía como de la sociedad en general.

Fue el pasado jueves por la tarde que integrantes de diferentes escuelas realizaron una marcha que comenzó a las afueras de la coordinación de la UAdeC y culminó en la Plaza Mayor para exigir regresar a la tarifa que hasta la semana pasada había en el transporte público de Torreón.




LMG