Llama CROC a autoridad a regular tarifa de transporte

Coordinador estatal de la Confederación acepta que hay menos usuarios después de las 22:00 horas pero la ley no lo contempla.
Algunas rutas no respetan la tarifa ofi cial durante la noche.
Algunas rutas no respetan la tarifa ofi cial durante la noche. (Yazmín Sánchez)

Victoria

El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Luis Iber Terán Trujillo, dijo que ante el cobro tan elevado que manejan algunas unidades de transporte público después de las 22:00 horas, es necesario que la Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas ponga atención para regular esta práctica.

Apuntó que el exceso en el cobro después de las 10 de la noche no está permitido por la nueva Ley del Transporte en la entidad.

Señaló que pese a que por la situación actual de inseguridad, es menos la cantidad de usuarios que abordan unidades de transporte después de esa hora, es una irregularidad que no está contemplada en el acuerdo de esa ley.

En ese sentido, Terán Trujillo manifestó desconocer a qué tipo de sanciones podrían ser acreedores quienes abusen del usuario elevando el costo del servicio, ya que es una tarifa que no está autorizada por la autoridad correspondiente. "La Subsecretaría tiene que poner más atención para regular esta práctica", expresó.

Y fue claro al señalar que ni los concesionarios ni los choferes deben efectuar estos abusos con la ciudadanía, ya que, dijo, las recientes modificaciones a la Ley del Transporte mantienen algunos aspectos que favorecen a los prestadores de este servicio, debido a que les aumentará la posibilidad de ganar más.

"Como el hecho de que las unidades tengan un periodo más amplio de servicio y eso nos ayudaría a que tengamos más ganancias, lo otro es las barras que permitirán tener un control de los ingresos y ello impacta favorablemente en la economía de los dueños".