Ahora la tarifa de transporte en Durango es de ocho pesos

Este viernes 13 de febrero entró en vigor el nuevo precio tal y como lo determinó el Consejo Consultivo del Transporte. Estudiantes, adultos mayores y discapacitados pagarán cuatro pesos.
Los concesionarios acordaron continuar con la modernización de las unidades.
La Dirección General de Transportes mantendrá estrecha vigilancia a fin de que no se presenten irregularidades en los cobros. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Tal y como lo determinó el Consejo Consultivo del Transporte, este viernes 13 de Febrero, inició a aplicarse la nueva tarifa general a ocho pesos, mientras que la preferencial para estudiantes, adulto mayor y discapacitados se mantiene en cuatro pesos.

Por tal motivo, la Dirección General de Transportes mantendrá estrecha vigilancia a fin de que no se presenten irregularidades en los cobros y que efectivamente se apliquen estas tarifas que fueron consensadas y aprobadas en el seno del Consejo Consultivo que preside el Licenciado Miguel Ángel Olvera e integran también representantes de los diversos sindicatos de trabajadores del volante.

las tarifas de taxis también sufrieron incremento en la tarifa de banderazo en 23 centavos.

Informes que al respecto fueron proporcionados en la Dirección General de Transportes a través de su titular el Licenciado Luis Francisco Arroyo, señalan que en el primer día de la aplicación de la nueva tarifa no se presentaron irregularidades, toda vez que se ha estado proporcionando  esta información a la ciudadanía a través de los medios de comunicación tanto electrónicos como escritos.

Al respecto, el informante dijo que se mantendrá vigilancia en torno a que se respeten estas tarifas y que en el caso de que se detecten irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes en contra de los conductores que no respeten este acuerdo del Consejo Consultivo, aunque se espera que no se presenten casos.

También, el informante abundó en el caso de las tarifas de taxis, mismas que también sufrieron incremento en la tarifa de banderazo en 23 centavos.

Por ello, la tarifa es a partir de la fecha de $ 5.61 el banderazo en la tarifa diurna mientras que la nocturna (de diez de la noche a cinco de la mañana) será de $6.98.