Sin propuesta formal de reducir tarifa de camiones en Vallarta

El precio por pasaje se mantiene en 7.50 pesos; se sigue en la espera de que al igual que en la capital del estado haya reducción en la tarifa. 

Puerto Vallarta

Hasta ahora no se ha recibido ninguna propuesta ni notificación con respecto a una reducción de la tarifa del transporte colectivo urbano en Puerto Vallarta, que se mantiene en 7.50 pesos, informó Andrés González Palomera, representante en la región Costa Norte del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Ante la eventualidad de que al igual que en la capital  del estado, se dé una reducción en la tarifa, subrayó que como representación del gobierno del estado en la región, al menos no han recibido ninguna petición oficial.

A su parecer, en el caso de Puerto Vallarta más que el incumplimiento de los permisionarios, predomina el papel de los choferes, puesto que denotan falta de concientización a pesar de la importante labor que desarrollan.

Sin embargo el servicio es responsabilidad de ambas partes y están obligados a ofrecer calidad al usuario.

Coincidió con los empresarios que lamentan que la actitud de los choferes afecta la imagen de Puerto Vallarta ante los turistas, pues incurren en diversas faltas como el maltrato al usuario, exceso de velocidad por ganar pasaje, por lo cual ante cualquier queja pedirán a la Secretaría de Movilidad que actúe de una forma contundente.

González Palomera aseguró que se insistirá en la capacitación y concientización de los operadores del transporte urbano, porque tienen la responsabilidad de su vehículo y sobre todo de vidas humanas.

Asimismo, es indispensable que respeten los programas de apoyo al transporte porque los permisionarios no lo hacen de manera gratuita. Por ello, hizo un llamado a los usuarios: “Somos receptores de cualquier queja, sólo que digan qué número de camión y si son de los azules, los verdes o Sistecozome”.