Esta tarde retiran clausura a Plaza de la Tecnología

El lugar había sido clausurado luego de la riña registrada en las inmediaciones el pasado martes contra taxistas que se manifestaron en varios puntos de la ciudad.
Los comerciantes pidieron apoyo a las autoridades para combatir el coyotaje en la zona
Los comerciantes pidieron apoyo a las autoridades para combatir el coyotaje en la zona (Cortesía)

Guadalajara

Será en el transcurso de la tarde de hoy cuando el Ayuntamiento de Guadalajara retire los sellos de clausura que mantienen cerrada la Plaza de La Tecnología luego de la riña registrada en las inmediaciones el pasado martes contra taxistas, informaron autoridades municipales, en tanto que comerciantes piden apoyo a la policía para combatir el coyotaje en la zona.

En una rueda de prensa en la que participaron los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y locatarios de la plaza mencionada, se dio a conocer como ya lo había anticipado Milenio Jalisco que la administración de este centro comercial ha cubierto en su totalidad las peticiones municipales en torno a garantizar la seguridad en el inmueble.

Uno de los locatarios se llama Javier Sandoval quien explicó que los comerciantes de la Plaza de La Tecnología, ubicada en el cruce de 16 de Septiembre y López Cotilla así como la que se ubica en López Cotilla y Colón, reprueban completamente los actos violentos y niegan que sus trabajadores hayan sido partícipes del conflicto con taxistas, atribuyendo que se trató de personas que operan en los alrededores de la plaza. y que aseguraron son una especie de coyotes que ofrecen servicios y venden productos y en algunos casos son ilícitos.

El locatario que fungió como vocero de los comerciantes de la plaza señaló que en 2015 solicitaron a la pasada administración  su intervención para retirar a estos coyotes sin embargo no recibieron respuesta, pero consideró que las condiciones actuales son propicias para que locatarios y autoridad puedan combatir esta irregularidad, que además asegura afecta la imagen de los establecimientos instalados de manera adecuada en el inmueble.

El comisario de seguridad, Salvador Caro Cabrera explicó que la administración de la plaza incrementará la presencia de elementos de seguridad privada de 12 que tenían al momento de su captura a 24 a partir de su reapertura y con ello se tenga un mejor control en lo que se sucede en cada uno de los pisos de ese centro comercial y así se garantice la seguridad a cada uno de sus clientes y usuarios.