A más tardar mañana pagarán segunda parte de aguinaldo en SSJ

Más de 15 mil trabajadores esperan esta prestación para afrontar cuesta de enero.

Guadalajara

También en la espera de se les pague la segunda parte del aguinaldo 2013, se mantienen más de 15 mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ).

A la queja por parte del sindicato que agremia a estos trabajadores (SNTSA), el  titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, ofreció que a más tardar mañana se les estará otorgando el pago complementario de esta prestación.

El funcionario sostuvo que aún se está dentro del plazo de ley, que marca la entrega de estos recursos "en los primeros días de enero", dijo, lo que asegura es antes del día 15.

Los empleados de la Secretaría de Salud alegan que habitualmente se les paga la segunda parte del aguinaldo "uno o dos días después de regresar de vacaciones", a fin de que cuenten con este ingreso para la cuesta de enero.

Es la primera vez que el pago de este aguinaldo se retrasa más allá del día 10, aseguran. La primera parte, que se le dio en noviembre pasado también se entregó dos días después de lo prometido, y no pudieron disponer de ese recurso para el "buen fin".

De acuerdo a González Álvarez, la semana pasada no les llegó la partida federal correspondiente para el pago complementario de esta prestación, pero confió en que contará con ella para pagar en tiempo legal.