Un grupo de abogados, se manifestó en la Sala Auxiliar del Poder Judicial del Gobierno en Torreón, encabezados por José Eduardo Fájer Pérez, señalan una tardanza desmedida con el nuevo sistema de Justicia Penal y advierten que para la recepción de oficios se tardan hasta 4 horas.
“Para presentar un solo escrito la espera es de una hora y media, pero se puede alargar hasta 4 horas, convirtiéndose en un lastre para la expedición de justicia”.
[OBJECT]“La propuesta que tenemos es que se regrese el sistema tradicional o bien ubicar un escáner en cada juzgado para que se reciban las promociones o escritos, hay más escritos que se tienen que presentar en la Oficialía Gracias, esto significa que en la semana pierdes más de 5 horas, al mes sería perder más de un día de tu vida”.
Además de que se habilite el elevador que se encuentra en el Palacio Federal, las personas discapacitadas tienen que subir hasta el segundo piso haciendo grandes esfuerzos.
Los abogados estudiamos bastante no para perder nuestro tiempo haciendo filas, sino para ayudar en la promoción de la justicia.
De no resolverse estas demandas que afectan a todos, se empezaría a realizar manifestaciones pacíficas para ejercer presión y que las autoridades pongan atención en esta problemática.
rcm