Vecinos taponean los canales pluviales de Madero

En programa de limpieza se han encontrado con espacios bloqueados hasta con tierra.
Se arroja basura y escombro a los pasos de agua.
Se arroja basura y escombro a los pasos de agua. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Secretaría de Servicios Públicos de Ciudad Madero remarcó que tienen problemas con la obstrucción de canales a cielo abierto, pues la ciudadanía sigue tirando basura y de manera específica tierra para ganarle terreno a la zona.

Germán Segura Cepeda, titular del área, informó que aún hay canales bloqueados y esto impide el desfogue del agua de manera eficiente; sin embargo ya tiene identificados los puntos y los liberarán antes del periodo de lluvias con el fin de evitar inundaciones.

"Hasta ahorita hemos detectado poquitos tapones pero los estamos quitando, me echan tierra tratando de ganarle más espacio y hemos detectado en Miramápolis, en la mera entrada", declaró el secretario durante un recorrido de Obras realizado en la zona norte de Madero.

Sin embargo, el de dicho sector no es el único ya que en la Ampliación Las Flores, un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas detectó un tapón en dicho canal por basura, tierra y demás residuos, lo que se convierte en un riesgo de inundación en caso de no atenderse.

Aunado a que están sucios algunos de los canales que existen en la urbe petrolera, otros no tienen las protecciones de seguridad que se requieren para evitar que tanto los niños como los mismos vecinos caigan, por lo que también los colonos claman para que se atienda esto lo más pronto posible y evitar con ello fatales accidentes.