31 mil 776 tapatíos han nacido en una década en el Hospital de la Mujer

Al conmemorar hoy su décimo aniversario, la institución pide al  Ayuntamiento donen parte del terreno que está en comodato.
En los festejos se entregaron reconocimientos a 44 trabajadores
En los festejos se entregaron reconocimientos a 44 trabajadores (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal de Guadalajara, mejor conocida como Hospital de la Mujer, conmemoró hoy su décimo aniversario, lapso en el cual han nacido 31 mil 776 tapatíos y se ha colocado como un importante centro de referencia en la zona norte de la ciudad.

Y es precisamente en pro de los tapatíos que la institución espera del Ayuntamiento de Guadalajara la donación de parte del terreno que tiene el hospital en comodato, anunció hoy el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez.

El secretario encabezó una sencilla ceremonia de reconocimiento a 44 trabajadores de la salud, entre personal médico, administrativo, de enfermería y de camilleros, que laboran desde la apertura del hospital.

En su mensaje, la directora general de la institución, Elizabeth Ulloa Robles, resaltó que esta Unidad recibió en 2012 una acreditación internacional de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que la certificó como Hospital del Niño y de la Niña. Además, fue el primer hospital público en Jalisco que tuvo un mastógrafo digital.

En el acto se develó una placa conmemorativa, se inauguró la Feria de la Salud en la explanada que otorgó algunos servicios médicos gratuitos y dentro del hospital se inauguró la exposición “Alma Materna”, de la artista Fabiola Gómez, a propósito de la maternidad.